sábado, 24 de noviembre de 2012


La navidad está cerca

0
Estamos justo a un mes de un día tan especial para los niños, y hay que comenzar a preparar la decoración Navideña. Aquí os dejo las instrucciones de este precioso árbol realizado con cartulina. Espero que os guste :)


arboles-de-navidad-en-cartulina-01.jpg
Materiales:
  • Cartulinas de distintos tonos de verde
  • Marcador dorado
  • Compás
  • Tijera
  • Regla
  • Pistola encoladora
  • Cinta dorada
arboles-de-navidad-en-cartulina-materiales.jpg

Paso a paso:

arboles-de-navidad-en-cartulina-1.jpgDibuja con el compás 5 círculos en cartulinas verdes. Deben ser todos de distinto diámetro, por ejemplo, haz uno de 8 cm de diámetro, otro de 7, otro de 6 y de 5 respectivamente. Para ello toma con el compás la mitad de la medida en la regla y haz el trazo circular en las cartulinas. Recorta los círculos con la tijera.
arboles-de-navidad-en-cartulina-2.jpgDobla cada círculo a la mitad. Luego dóblalo nuevamente a la mitad y dobla a través de las diagonales. Esto marcará las líneas de los pliegues que darán forma a los arbolitos. Repite este procedimiento con todos los círculos.
arboles-de-navidad-en-cartulina-3.jpgPinta el borde de cada uno con marcador dorado.
arboles-de-navidad-en-cartulina-4.jpgAsí es como nos deben quedar los círculos. Como verás, los pliegues que quedaron marcados son: una línea vertical que atraviesa el centro, una línea perpendicular -de manera que ambas forman una cruz- y sus diagonales.
arboles-de-navidad-en-cartulina-5.jpgUna vez que has terminado de doblar a través de los pliegues en todos los círculos, coloca pegamento en la cima del que era el círculo más grande. Pega encima el círculo que le seguía en tamaño.
arboles-de-navidad-en-cartulina-7.jpgColoca pegamento en la cima y pega arriba el otro círculo que le sigue en tamaño.
arboles-de-navidad-en-cartulina-8_0.jpgContinúa el procedimiento de mayor a menor hasta completar todos.
arboles-de-navidad-en-cartulina-9.jpgPega los extremos de la cinta dorada en la cima de cada arbolito. ¡Este detalle permitirá colgar tus árboles de Navidad de cartulina en donde desees! ¿Qué tal colocarlos como adornos del propio árbol de Navidad de casa? 
arboles-de-navidad-en-cartulina-02.jpg
fuente: las manualidades.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Frases de amor