jueves, 31 de marzo de 2011


Easter Craft Ideas

0

miércoles, 30 de marzo de 2011


Operaciones sencillas para Infantil con Disney, un cuadernillo de refuerzo

0

martes, 29 de marzo de 2011


Felicitaciones para Easter

0
Bunny Easter Card: podéis personalizar esta tarjeta, insertando una foto y escribiendo vuestra propio mensaje.


lunes, 28 de marzo de 2011


Bunny mask and ears: Easter crafts

0
Para crear esta simpática máscara y sus correspondientes orejas, sólo tenéis que imprimir la plantilla que encontraréis pinchando en la imagen.

domingo, 27 de marzo de 2011


Aprender a leer: consejos para los padres

0
INSTRUCCIONES PARA ENSEÑAR A LEER A UN NIÑO

Conviene empezar cuanto antes, a ser posible en la habitación misma de la clínica de maternidad, ya que es aconsejable que el futuro lector esté desde que nace rodeado de palabras. No importa que, en esos primeros momentos, no las pueda entender, con tal de que formen parte de ese mundo de onomatopeyas, exclamaciones y susurros que le une a su madre y que tiene que ver con la dicha. Poco a poco irá descubriendo que las palabras, como el canto de los pájaros o las llamadas del celo de los animales, no son sólo manifestación de existencia sino que nos permiten relacionarnos con lo ausente. Así, muy pronto, si su madre no está a su lado echará mano de ellas para recuperarla en su pensamiento, o si vive en un pueblo rodeado de montañas les pedirá que le digan cómo es el mundo que le aguarda más allá de esas montañas y del que no sabe nada.
Palabras del día y de la noche
Por eso los adultos deben contarle cuentos, y sobre todo, leérselos. Es importante que el futuro lector aprenda a relacionar desde el principio el mundo de la oralidad y el de la escritura. Que descubra que la escritura es la memoria de las palabras, y que los libros son algo así como esas despensas donde se guarda todo cuanto de gustoso e indefinible hay a nuestro alrededor, ese lugar donde uno puede acudir por las noches, mientras todos duermen, a tomar lo que necesita. A estas alturas habrá hecho un descubrimiento esencial, que existen palabras del día y palabras de la noche. Las palabras del día tienen que ver con lo que somos, con nuestra razón, nuestras obligaciones y nuestra respetabilidad; las de la noche con la intimidad, con el mundo de nuestros deseos y nuestros sueños. Y ése es un mundo que necesariamente se relaciona con el secreto. Por eso, el adulto no debe hablar demasiado al niño de los libros, ni abrumarle con consejos acerca de lo importante que es leer, porque entonces éste desconfiará. La madre que guarda en la despensa los dulces que acaba de preparar, no lo proclama a los cuatro vientos, y así los vuelve más codiciables. Las palabras de la literatura tienen que ver con ese silencio, con lo que se guarda y tal vez hay que robar, nunca con lo que nos ofrecen a gritos, y mucho menos a la luz del día, donde todos puedan vernos. El futuro lector, en suma, debe ver libros a su alrededor, saber que estan ahí y que puede leerlos, pero nunca sentir que es eso lo que todos esperan que haga.
Sería aconsejable, si me apuran, que los padres no los tuvieran demasiado a la vista, sino que los guardaran dentro de grandes armarios, que a ser posible mantendrían cerrados con llave. Aunque de vez en cuando se olvidarían esa llave, o de cerrar esos armarios, dándole al niño la opción de llevarse los libros cuando nadie les viera. Pero lo más importante es que el niño vea a sus padres leer. Discretamente, sin ostentación, pero de una forma arrebatada y absurda. El rubor en las mejillas de una madre joven, mientras permanece absorta en el libro que tiene delante, es la mejor iniciación que ésta puede ofrecer a su niño al mundo de la lectura.
Jardín secreto
Pero los libros son como aquel jardín secreto del que hablara F. H. Burnett en su célebre novela homónima: No basta con saber que estan ahí, sino que hay que encontrar la puerta que nos permite entrar en su interior. Y la llave que abre esa puerta nos tiene que ser entregada azarosamente por alguien. En la novela de F.H. Burnett es un petirrojo quien lo hace, y gracias a ello la niña puede visitar el jardín escondido. El que ese petirrojo tarde en presentarse no quiere decir que no vaya a hacerlo nunca, pero incluso si así fuera tampoco se alarme demasiado, ni por supuesto llegue a pensar que su hijito es un caso perdido. Piense que la lectura no siempre nos hace más sabios, ni más inteligentes, ni siquiera más buenos o compasivos, y que bien pudiera ser que ese niño que adora fuera como los bosquimanos, que tampoco leyeron una sola línea y eso no les impidió concebir algunos de los cuentos más hermosos que se han escuchado jamás. No olvide, en definitiva, que el cuento más necesario, y por el que seremos juzgados, es el que contamos sin darnos cuenta con nuestra vida.
Gustavo Martín Garzo
Artículo publicado el 17 de abril de 2003 por el suplemento Blanco y Negro Cultural del diario ABC

El amor por la lectura comienza en el hogar. Como padre, es importante que motive a sus hijos a leer a diario. ¡Puede intentar diferentes consejos de lectura cada semana y descubrir cuales les divierten más! Ya que el nivel de lectura de sus hijos cambia con el paso de cada año, en esta sección le ofrecemos maneras sencillas de ayudar a sus hijos convertirse en lectores exitosos. Aunque hemos organizado los consejos de lectura por grado escolar, muchos de los consejos se puedan usar para niños de diferentes edades y en diferentes etapas — le sugerimos escoger los que le funcionen mejor a su hijo. Estos consejos están disponibles en once idiomas para padres de niños en preescolar al tercer año de primaria!

Éstos y muchos otros consejos en: http://www.colorincolorado.org/guias/consejos

Daffodil windmills, manualidades de primavera

0
daffodil craft
You’ll need: yellow card (or card and yellow paint), green card, a egg box, a paper fastener, yellow and/or orange paint, a small paint brush, a stapler, a ruler, a pencil, a pair of scissors, (a craft knife – optional) Start by cutting a square from your yellow card. We only had white card in the house, but as Little is painting-crazy at the moment this wasn’t a problem as we did have some yellow paint. If you are going to paint you will need to paint both sides of the card.
Cut out the cup part of the egg box – this is going to be the trumpet part of your daffodil. Paint it either yellow or orange, depending on what colour you would like in the centre of your flower.
Once any paint is dry you need to cut lines into the yellow square of card as shown in the photo below. You can draw the lines using the pencil and ruler and then cut along them with the scissors.
Now you need to fold in four of the edges, as shown below. Fasten them in place with a stapler.
Make a stalk for the flower by rolling a piece of the green card in to a tube. Now you’re going to use the paper fastener to join the egg box trumpet, the daffodil and the stalk all together.  You can poke the paper fastener straight through the card but you might find it easier to make a hole with either the pencil or craft knife first. You want the hole to be loose enough for the daffodil to twirl around to give you the windmill effect.
And there you have it – a beautiful daffodil. You could make a few of them in different shades to make a lovely spring bouquet.


fuente: naturestore.co.uk

sábado, 26 de marzo de 2011


Blossoming Tissue Tree

0

Más actividades de música para Educación Infantil

0
Una atractiva página donde trabajar destrezas relacionadas con la música, pero donde también se pueden realizar actividades como colorear, relacionar, leer, etc. Espero que os gusten.

viernes, 25 de marzo de 2011


Actividades para infantil en inglés sobre la primavera (spring activities for kids)

0
Spring printable activities and  worksheets suitable for toddlers, preschool, kindergarten and early elementary.

jueves, 24 de marzo de 2011


Fichas Manualidades

0
Fichas Manualidades

miércoles, 23 de marzo de 2011


Easy Flower Cake

0
Flower Cake Idea
For how pretty this cake looks, it is surprisingly easy. You could also change up the frosting/colored sugar colors to make this flower cake look like a sunflower. Use chocolate sprinkles for the center!

What You Need to Make This Easy Flower Cake

Flower Cake Pans


Flower Cake Pans
A standard round cake pan
Heart mold pan (this one is silicone)
Cake mix or a killer cake recipe
Store bought frosting or a to die for frosting recipe (I kid you not – this frosting is TO. DIE. FOR.)
Colored sugar (or make your own with sugar and food coloring (instructions below), or colored frosting)
Zippered plastic bags to make colored sugar, or to use instead of a pastry bag.
Optional - shallow 3″ round cake mold for leaves (you can also just halve a heart cupcake for the same effect)
Optional - pastry bag
How to Make this Flower Cake
Simply mix up your cake batter, and cook it in the following molds:

1 round cake form.

12 heart cupcakes, filled low so that they don’t lose their shape and pop over the top of the pan.

2 shallow round cakes, or two more heart cupcakes, cut in half to make 4 leaves.

You should have enough with one cake mix. But I used both chocolate and vanilla cake for mine, because a large family is hard to please with one flavor!

Once complete, your cooked cake pieces should look like this:
Unfrosted Flower Cake



Unfrosted Flower Cake


I then frosted only the tops of the cake pieces. For the yellow center, you could use yellow frosting, or I frosted mine with regular white frosting, then dusted it heavily with colored yellow sugar. Do this before you put the leaves and petals on the plate.



How to Make Colored Sugar

This is so easy you probably don’t need directions. Put about a cup of sugar into a zippered plastic bag, and add a few drops of food coloring. Give it to the kids to play with as they mix the coloring with the sugar. Add different colors mixed together to get various shades of yellow and green, or whatever color you want to make! Add more food coloring as necessary to get your desired color saturation.
WARNING: Even if you put a whole bottle of red food coloring into the bag, it will not be as red as the colored sugar you can buy in the store.
Yes, I found that one out the hard way.

Flower Cake Assembly
Flower Cake Assembly



To make the flower cake leaves, frost the tops of your half rounds, or half hearts. Then dip the tops into colored sugar. Again, you could just use green frosting for this part as well. I just had the colored sugar leftover from Christmas and really needed a reason to use it up!

Put the heart petal shapes around the cake before you frost them.

To pipe the frosting onto the flower petals, you could use a pastry bag with a fluted tip. I couldn’t find mine and was in a HUGE rush to finish. So I just used a zippered plastic bag with the corner cut off.

WARNING: DO NOT use cheap zipper bags for this. They pop open. The good news is that if this happens, it’s fairly easy to dump the frosting into another bag. And then pray that one doesn’t break, either.

Yes, I found that one out the hard way, too.

Fuente: woo jr.


lunes, 21 de marzo de 2011


Llegó la Primavera

0



Fichas letra F para infantil

0
Ya nos quedan muy poquitas letras por aprender, esta semana le llega el turno al bombero F, aquí tenéis algunas fichas extras para trabajarla.

domingo, 20 de marzo de 2011


Letras para Infantil

0
Os muestro hoy esta aplicación multimedia para la discriminación auditiva y visual de fonemas y grafemas, dirigido a educación infantil (3-6 años), logopedia y pedagogía terapéutica. Consta de 6 juegos para cada fonema (excepto el fonema "x" que sólo tiene 4). Los tres primeros son de discriminación auditiva (iniciación, consolidación y profundización), el cuarto es de discriminación visual, el quinto trabaja el trazo de las grafías correspondientes a cada fonema y, finalmente, el sexto trabaja la correspondencia mayúscula-minúscula.


sábado, 19 de marzo de 2011


Matemáticas para infantil y primer ciclo de primaria.

0

Un material creado y pensado principalmente para profesores y maestros, con actividades relacionadas con la lógico-matemática y con explicaciones y orientaciones.

jueves, 17 de marzo de 2011


Portal audiovisual de lectoescritura para educación infantil

0
Este portal ofrece vídeos sobre cuestiones relacionadas con el proceso lectoescritor, las diversas metodologías y materiales, la motivación, las dificultades de enseñanza de la lectoescritura, los cuentos y también propuestas prácticas.

miércoles, 16 de marzo de 2011


Solidaridad infantil con Japón

0


Actividad por Japón

Estos días se está dando una de las mayores catástrofes humanitarias de los últimos años, como bien sabéis, en Japón. Según publica la prensa, ya son 2.700 muertos y más de 3.700 los desaparecidos por el seísmo y el posterior tsunami que azotó la isla. A esto hay que añadirle la amenaza radiactiva de la que se viene hablando.

Pero también hay algo de luz. Esta misma mañana los periódicos digitales publicaban una noticia titulada “El bebé que dio esperanzas”. Este bebé de cuatro meses ha sobrevivido a una de las peores catástrofes que probablemente vivirá a lo largo de su vida. Bajo los escombros y el lodo, ha logrado sobrevivir tres días hasta que los equipos de rescate le encontraron en el devastado pueblo de Ishinomaki.

Desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), proponemos a los centros educativos una sencilla y emotiva actividad para que los niños y niñas muestren su SOLIDARIDAD, EMPATÍA y su APOYO a los otros niños y niñas del país nipón que están pasando por uno de los peores momentos de sus vidas.

Os proponemos que, el viernes (aunque puede ser cualquier otro día), antes de irse a casa, lancen un globo de helio (se recomienda usar globos biodegradables) con sus mensajes de esperanza. ¿Quién sabe? A lo mejor alguno llega a Japón. No es probable, pero es bonito pensarlo. Junto con el globo, que los niños y niñas manden su mensaje de ánimo escribiéndolo o simplemente coloreando la plantilla que hemos elaborado y que podéis descargar en este enlace.


fuente : waece- amei

martes, 15 de marzo de 2011


Una página con actividades "pre-primaria"

0
Aunque la página está enfocada a alumn@s con necesidades educativas especiales del primer ciclo de Educación Primaria, los temas tratados y las actividades se pueden realizar perfectamente por niñ@s de 5 años.

Fichas de conceptos básicos en Educación Infantil

0
Os dejo esta colección de fichas obtenidas en la pagina de Waece que sirven para trabajar los conceptos básicos en Educación Infantil como el tamaño, el color, similitudes y diferencias...

lunes, 14 de marzo de 2011


Father's day poem

1
Os dejo este bonito poema sobre el Día del Padre en inglés para ir calentando motores...¡¡se acerca el día!!

Fichas de grafomotricidad y otras actividades

0
La grafomotricidad es la base para una correcta escritura, tanto por la realización de los trazos, como la direccionalidad, como el orden...Pinchando sobre la imagen accederéis a una colección de fichas de diferente dificultad, de grafomotricidad, de caligrafía y otras actividades para trabajar la atención y otras habilidades.

domingo, 13 de marzo de 2011


Dominó de los oficios

0
Tanto en inglés (Community Helpers) como en español, estamos aprendiendo en infantil el tema de los oficios. Para ello os dejo un dominó en color y otro en blanco y negro que los pequeños pueden personalizar.

viernes, 11 de marzo de 2011


Oxford English para infantil

0

Cuentos, canciones, juegos, rimas... de cada una de las unidades del método INCREDIBLE ENGLISH KIT

jueves, 10 de marzo de 2011


Practicar el Inglés en Infantil y poder continuar en primaria.

0

MY FAMILY, es una secuencia didáctica del proyecto Agrega dirigida a Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Se trabajan tanto la familia como las partes del hogar familiar. Bien para trabajar vocabulario

miércoles, 9 de marzo de 2011


Los pequeños también pueden salvar el planeta: ecología y energías renovables.

0
Os propongo una página donde trabajar sobre el ahorro energético, las energías renovables, la ecología...¡Sé el héroe del planeta! pertenece a la web de Discovery Kids, algo muy apropiado para este 2011 en el que celebramos el Año Internacional de los Bosques.

martes, 8 de marzo de 2011


Día de la Mujer Trabajadora. ¡Felicidades a todas!

0

TEMAS TRANSVERSALES Y EDUCACIÓN EN VALORES EN INFANTIL

0

Valorex es un sitio web creado por la Junta de Extremadura, especialmente para Educación Infantil, en la que poder trabajar a través de sus aplicaciones los Temas Transversales y Valores de un modo lúdico e interactivo, estando además preparado para trabajarlo en la PDI. Algunos de los temas que podréis encontrar son:

- Educación para el consumo

- Educación ambiental

- Educación para la salud

- Educación para la igualdad de los sexos

- Educación para la paz


Más juegos para pintar directamente en el ordenador o la pizarra digital

0
Muchísimos  ejemplos de láminas con personajes conocidísimos como Caillou, Clifford, Sesame Street, Barney,  que también se pueden descargar e imprimir para después colorear de la forma tradicional. Además tiene un buscador por tipo de juego. El enlace lo encontrarás haciendo click en la imagen.
Coloring Pages

lunes, 7 de marzo de 2011


¡Qué guapos estaban mis Dálmatas!

0
Para colorear o hacer otro tipo de manualidades, os dejo estos dibujos de la "peli" 101 Dálmatas.

domingo, 6 de marzo de 2011


Suma con dados y suma monedas

0
     

Dos juegos más de Vedoque para jugar con las "mates". Enjoy it!

sábado, 5 de marzo de 2011


Nursery Rymes: canciones en Inglés para Educación Infantil

0
Os dejo este enlace en el que encontraréis canciones en mp3 con las letras para seguir practicando el inglés.

En esta misma página encontraréis cuentos en audio y vídeo, canciones en flash y obras de teatro entre otras muchas cosas.

viernes, 4 de marzo de 2011


Dibuja con las cifras

0
Para practicar el trazo de los números con un plus de creatividad. Enlace

Generador de sumas on line

0
Vamos a cambiar el formato para realizar sumas. Esta vez pasamos del papel y el "pencil" y vamos a motivarles con esta aplicación para hacer sumas.

jueves, 3 de marzo de 2011


Ahora también puedes seguirnos en Facebook

0
 

Una hucha hecha con una botella de refresco

0
Bottle Bank
Esta original hucha de cerdito está hecha con una botella de refresco (en este caso de 2l) Para hacer una, sólo hay que limpiar la botella con agua y jabón y dejarla secar. Se corta la botella por la mitad, aproximadamente. Con cartulina, realizaremos las orejas, que colocaremos en dos pequeñas hendiduras en la botella. Para fijarlo, utilizamos cinta de doble cara, también hacemos una ranura para introducir las monedas. Decoramos la botella a gusto de l@s niñ@s y la cerramos con un trozo circular de cartulina, que fijamos con cinta adhesiva. Podemos añadir un rabito rizado hecho con un limpiapipas. Para las patitas, podemos utilizar tapones más pequeños, abalorios o cualquier objeto de reciclaje que tengáis en casa.

Fuente: Martha Steward Kids


Informática en infantil: Paint y otras aplicaciones recomendadas

0
Esta semana hemos comenzado a utilizar en el aula de informática la aplicación Paint. La versión infantil del programa, y que os recomiendo es TuxPaint. Además, este simpático pingüino nos trae también otras dos aplicaciones totalmente gratuitas y con idioma configurable, cuyos enlaces os dejo en las imágenes (os llevan a Softonic para iniciar la descarga gratis)

            Dibujar y Pintar    dibujar y pintar  
     
     Mecanografía mecanografiar
  
 Matemáticas   matemáticas
                                                                         

miércoles, 2 de marzo de 2011


¡Carnet por los dientes que se caen!

0

¡¡Disfraces!!

0
Aunque este año en el cole también hemos creado nuestros propios disfraces para Carnaval, os dejo unas ideas y patrones que he sacado de Picasa para l@s más maños@s, por si os apetece realizar algún otro o tenéis más fiestas de disfraces.



y por si os faltaba algún detalle, aquí tenéis las instrucciones para la tiara realizada con limpiapipas:

martes, 1 de marzo de 2011


Estimulación de la atención

0
PARA MEJORAR EL DESARROLLO
INTELECTUAL Y LA CAPACIDAD DE
APRENDIZAJE EN NIÑOS, os dejo este documento


Se trata de ejercicios que parten del nivel de 3 ó 4 años, pero que van creciendo en dificultad.

Oferta de teatro infantil

0
Teatro de marionetas para los más pequeños

Os dejo esta oferta que ha llegado hoy a mi correo como una alternativa de ocio para los pequeños.
ENLACE

Más manualidades con limpiapipas

0

Pipe cleaner (chenille stem) teddy bear 

Here is a cute, fast and easy pipe cleaner craft project. These adorable mini teddy bears are highly addictive, so you won't be able to make just one! And the more you make, the better they turn out.

You will need:

  • 2 pipe cleaners (chenille stems)
  • small black beads (seed beads), smal piece of yarn
  • tacky glue

How to make:

  1. Bend the pipe cleaner in half, make a small loop and spread the ends.
  2. Make an arm: bend one end, then bend it around the other end near the loop, so it faces downwards.
  3. Make the same with the other end.
  4. The arms should be approx. 1 inch long.
  5. To make the legs, bend the ends like shown.
  6. Making the body: wrap another pipe cleaner around a pen or a pencil, making 4-5 coils. Slide the coils on the legs, the long end of the pipe cleaner facing upwards. Thread the long end through the loop, from back ot front. from back to front.
  7. Make 2 small loops for the ears.
  8. Form a tight spiral, forming the head and the face. The pipe cleaner should end near the center of the face. Bend the legs to make feet.
  9. Using a toothpick to spread the glue, attach 3 beads for eyes and nose. Tie a small piece of yarn or embroidery floss for a bow.
      
Fuente: your special tee


Easter Pipe Cleaner Finger Puppets

Dinosaurs

This lumbering giant roamed the earth during the Craftaceous period, which followed the snack and rest periods. A gentle creature, he could be found in all the colors of the rainbow -- except purple, which was taken by an aspiring TV actor.


Materials



  • 8 green pipe cleaners
  • Googly eyes or markers
  • Pencil
  • Thick marker
  • Glue





Instructions


 Connect three green pipe cleaners end to end.

  1. Pipe Cleaner Crafts: Dynamic Dinosaurs Bundle them around a thick marker for the body.
  2. Pipe Cleaner Crafts: Dynamic Dinosaurs Connect two green pipe cleaners end to end.
  3. Pipe Cleaner Crafts: Dynamic Dinosaurs Bundle half around a pencil for the head, then coil some for the neck. Leave a 1-inch attaching stem.
  4. Pipe Cleaner Crafts: Dynamic Dinosaurs Attach the head and neck by inserting the stem into the body (use glue, if desired, for extra holding power).
  5. Pipe Cleaner Crafts: Dynamic Dinosaurs For the tail, coil one green pipe cleaner around a pencil, leaving a 1-inch attaching stem.
  6. Pipe Cleaner Crafts: Dynamic Dinosaurs Insert the attaching stem into the bundle of the body.
  7. Pipe Cleaner Crafts: Dynamic Dinosaurs Make legs by bending two green pipe cleaners into V's, then coiling each end around a pencil.
  8. Pipe Cleaner Crafts: Dynamic Dinosaurs Insert the legs into the body, between the coils (and glue, if desired). Glue on googly eyes or draw a face with markers.








     




     




     




     




     




     




     




     




     


     




     



     
 
Frases de amor