jueves, 3 de febrero de 2011


EL ALUMNO CON TDAH

0

Autor: Federación Española de Asociaciones para la ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAA DAH)
Lugar de Edición: Cartagena (Murcia)
Editorial: Federación Española de Asociaciones para la ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAA DAH)
Año de edición: 2010
Páginas: 42 p.
Idioma: Español
Fuente: Servicio de Información sobre Discapacidad del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca
Formato: Web
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación
Otras temáticas: TDAH, déficit de atención


Resumen: 
Esta guía práctica pretende ampliar el conocimiento del profesorado sobre el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) para que pueda comprender el trastorno y actuar convenientemente. Ser consciente de la enfermedad y de lo que conlleva es un primer paso para que el profesor sea capaz de identificar al alumno con TDAH y facilitarle las herramientas adecuadas para ayudarle a desarrollar sus habilidades académicas de forma óptima (resumen sacado de la web del INICO).



El niño con trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad: TDAH guía práctica para padres


Publicación: Cartagena: Federación Española de Asociaciones para la ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, 2010
Desc. física: 36 p.
Resumen:
El objetivo de esta guía es proporcionar una serie de recomendaciones para poder controlar y canalizar de forma adecuada los síntomas del hijo con TDAH.
Página web: http://www.feaadah.org/TDAH_Guiapadres.pdf



Portada del documento

Cómo tratar y enseñar al niño con problemas de atención e hiperactividad: técnicas, estrategias e intervenciones para el tratamiento del TDA/TDAH

Autor/es:Rief, Sandra F.

Publicación: Buenos Aires: Paidós, 1999

Desc. física: 308 p.
ISBN / ISSN: 950-12-3186-0
Resumen:
Los educadores, especialistas y padres tienen aquí un nuevo y notable recurso que provee técnicas y conocimientos prácticos, probados en el aula, para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención, con o sin hiperactividad.
Centrándose en el "niño total" y en un enfoque de equipo que permite guiar a estos niños hacia el éxito escolar y personal, este libro enseña, entre otras cosas:

-Qué es un TDA/TDAH y cómo identificarlo.
-Planes exitosos de intervención en el hogar y la escuela, basados en casos reales.
-Cómo lograr y conservar la atención del alumno e incrementar su aplicación a las tareas.
-Técnicas específicas de manejo que previenen los problemas de conducta.
-Actividades multisensoriales y métodos de eficacia demostrada para enseñar artes del lenguaje, matemáticas y escritura.
-Cómo llegar hasta los alumnos tomando conciencia de los estilos de aprendizaje, y mediante modificaciones ambientales y situaciones de aprendizaje cooperativo.

Las entrevistas con adolescentes y adultos incluidas en los capítulos nos permiten conocer lo que ha determinado una diferencia significativa en la vida de estas personas con TDA/TDAH. Además el libro presenta muestras de contratos, gráficos, una lista de autoevaluación por el alumno, muestras de cartas y documentación paracomunicarse con médicos e instituciones, una entrevista sobre el estilo de arpendizaje para utilizar con los niños, hojas de observaciòn el bosquejo de una unidad de planeamiento sobre habilidades sociales, a fin de ayudar al maestro a manejar con éxito al niño impulsivo, abiertamente excitado, "pronto para la rabia", así como al niño que no puede concentrarse.

En síntesis, tener este libro es como contar con un experto a nuestro lado que responde prácticamente a todos los interrogantes sobre cómo llegar y enseñar a los niños que necesitan nuestra ayuda y comprensión.

Resumen tomado de Espaciologopédico
Notas:
Documentos disponibles y ubicados en la Biblioteca del Imserso
Logotipo del IMSERSO

El alumno con TDAH es una guía elaborada por la Fundación ADANA y colgada en su página web. Se trata de una guía muy completa sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactivad, en ella encontramos una explicación clara acerca del TDAH, cómo se realiza su diagnóstico, las estrategías más eficaces en el aula y también en tratamiento psicopedagógico, ya sea en relación al aprendizaje o bien en aquellos casos en que se presentan problemas de conducta.


Muchos más libros y publicaciones AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Frases de amor